Hazte Oír primero ignora y después contraprograma los 40 días por la Vida

El pasado 15 de noviembre, impulsada por «Apóstoles de la Vida», dio comienzo en España la campaña internacional «40 Días por la Vida», que se prolongará durante el tiempo de Adviento y que concluirá el día de Nochebuena.
Lleva por tanto 14 días en marcha y hoy será la decimoquinta vigilia. De momento estas vigilias han tenido lugar en los siguientes templos católicos:
15 de noviembre: Parr. de San Jerónimo el Real, Madrid, de 19:30 a 21:00, 16 de noviembre: Parr. de Sta. Teresa y S. José, Madrid, de 20:00 a 21:30, 17 de noviembre: Parr. de Jesús de Medinacelli (cripta), de 20:00 a 21:30, 18 de noviembre: Parr. de San Germán, Madrid, de 21:00 a 22:15, 19 de noviembre: La Casita de Nazaret, C/ Tutor 15-17, Madrid de 17:30 a 19:00, 20 de noviembre: Parr. de San Ildefonso, Madrid, de 23:00 a 24:30, 21 de noviembre: Capilla del Hospital Puerta de Hierro, Majadahonda, Madrid, de 18:30 a 20:00 , 22 de noviembre: Parr. de S. Antonio de los Alemanes de 17:15 a 18:45, 23 de noviembre: Capilla del Hospital de la Princesa de 19:30 a 21:00, 24 de noviembre: Capilla del Hospital Clínico de 19:00 a 20:00, 25 de noviembre: Orantes por la Paz, C/ Conde de Peñalver 57, 2º A, Madrid, de 18:00 a 19:30, 26 de noviembre: Parr. de la Santa Cruz de 21:00 a 22:00, 27 de noviembre: Parr. de San Ildefonso de 23:00 a 24:30 hrs. Previsiblemente las Vigilias se realizarán en Lorca,Caravaca de la Cruz y Murcia durante el mes de diciembre.
Así mismo, como ya informamos en Manifiesto por la Vida, activistas católicos provida, inspirándose en la misma iniciativa están llevan a cabo cuarenta vigilias seguidas, cada día de la semana en un templo distinto, en la ciudad de Cartagena. Estas vigilias también se iniciaron el día 15 de noviembre.
Desde principios de Noviembre las vigilias han sido anunciadas en diferentes medios de comunicación, como el portal católico Infocatólica, y han sido informados de ella la Conferencia Episcopal, el nuncio de Su Santidad y el propio Benedicto XVI.
Sin embargo el grupo Hazte Oír ha tenido que dar una vez más la nota. En primer lugar ignorando estas Vigilias por la Vida, de las que estaban ampliamente informados. Pese a que desde Apóstoles de la Vida se les informó de la actividad, pese a que ésta había sido anunciada en distintos medios de comunicación, pese a que ellos dicen apoyar cualquier iniciativa en defensa de la vida, una vez más condenaron al silencio en su página y en su calendario de eventos las Vigilias por la Vida.
Según nos han informado desde Apóstoles de la Vida:

“HO no lo anuncia a pesar de habérselo enviado varias veces y de dárselo en mano a Ignacio Arsuaga en el Valle de los (¡!… cosas de Dios). … y de estar organizando ellos otra parecida para febrero – marzo! (ver http://40diasporlavida.es/ ) de la que no se habían dignado a informarme desde hace 2 meses que conocen la mía! Aún no se dan por enterados de la mía (ver Próximos Eventos en http://www.hazteoir.org/ y su web de los 40 días). ¡Ya se ve lo que les importa la oración por la vida! (sólo les interesa la suya y usarla para su propia gloria).”

No contentos con ello, este fin de semana han emitido un comunicado en el que, a sabiendas de que faltan a la verdad, presentan SU versión de los 40 días por la Vida. HO demuestra una vez más su interés por ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro:
“.- “Ha llegado la hora de salir a la calle a rezar para acabar con el aborto” es la propuesta que ha lanzado hoy el grupo de católicos que ha traído a nuestro país la campaña de oración 40 días por la vida.
Esta iniciativa llega por primera vez a España, donde se han empezado a constituir grupos de oración que en la próxima Cuaresma rezarán durante 40 días seguidos frente a los abortorios de nuestro país.
40 días por la vida en España es una campaña nacional de oración hermanada con 40 days of life y con los movimientos de oración por la vida del resto de países donde está implantada.
En el curso de la presentación de 40 días por la vida en España Inmaculada Fernández, miembro del equipo promotor de la campaña, ha señalado que la idea de traer esta iniciativa a nuestro país surge del activismo cívico contra la ley del aborto:

Inmaculada Fernández, promotora de los 40 días por la Vida de Hazte Oír.

“Todos procedemos de movimientos de defensa de la vida, pero sentíamos que salir a la calle a protestar contra la ley del aborto y hacer activismo cívico contra el exterminio de niños no era suficiente y, como católicos, queríamos utilizar el más poderoso instrumento que tenemos a nuestro alcance: la oración”.
40 días por la vida, que empezó en Estados Unidos y actualmente se ha extendido a los países iberoamericanos, Canadá, Irlanda del Norte, Dinamarca y Australia, dispone de una página web: 40diasporlavida.es y está presente en Facebook y Twitter.”
El comunicado no hace ninguna referencia a que HO sea la organizadora de las Vigilias, habida cuenta de su aconfesionalismo ecuménico. Se oculta el origen de los organizadores con un “grupo de católicos”, y “equipo promotor”. Sin embargo, Inmaculada Fernández, “miembro del equipo promotor de la campaña”, es periodista del departamento de comunicación corporativa de HO y DAV.
Es mentira, como hemos dicho arriba, que llegue por primera vez a España la iniciativa de la mano de este grupo, pues ya está en marcha. Es así mismo significativo que mientras Apóstoles de la Vida reza en templos, Iglesias y capillas Católicas, los “católicos” del abortismo provida deban hacerlo en las calles.
Así pues, mentiras, desprecio al hermano en sus oraciones por la vida, y secretismo en la organización y dirección son las tarjetas de presentación de la campaña de Hazte Oír para contraprogramar a Apóstoles de la Vida, en una deplorable muestra de falta de estilo, ausencia de ética, y comportaiento impropio de católicos sinceros y coherentes.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: