La Comunidad de Madrid dedicó casi la misma cantidad a abortos que a formación para el empleo

Esperanza Aguirre, la abanderada de los abortistas provida, en un acto feminista de su partido

El pasado 11 de octubre Hispanidad les informaba de que la Comunidad de Madrid reconoce haber financiado el 29% de los abortos, la mayoría de ellos en clínicas privadas. Pues bien, la patronal del aborto, ACAI, reunida en su congreso anual en Sevilla el pasado 23 de octubre señalaba que la financiación media de los abortos en las comunidades autónomas se ha duplicado: pasa del 30% al 60%.
Según nos cuenta Infocatólica, ACAI señala que el apoyo de los gobiernos autonómicos se aproxima en algunas comunidades al 100%. Es el caso de Asturias, donde la subvención al aborto ha pasado del 8% al 97%. En la Comunidad de Madrid, la sanidad pública ha pasado de financiar el 26% de los abortos a más del 60%, según la misma fuente.
Así, si en 2009 se perpetraron 24.334 abortos en la comunidad madrileña, a 300 euros cada aborto, el resultado es de 7.300.200 euros. El 60% de esa cantidad supone 4.380.120 euros dedicados por el Gobierno de Esperanza Aguirre a pagar abortos. Una algo superior (4,5 millones de euros) se dedicó a pagar cursos para desempleados en la región.
El incremento de estos gastos por parte de las CC.AA llama especialmente la atención en tiempos en los que la crisis parece la excusa perfecta para recortar otras partidas.

About these ads

Etiquetas: , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: