Alegato proabortista en La Mañana de la COPE

Pedro-Juan Viladrich, vicepresidente del grupo Intereconomía, publicado en el diario La Nación, sobre el lamentable alegato proabortista que se pudo escuchar en la radio Católica Cadena COPE. Desde Manifiestpo por la Vida coincidimos completamente con lo expresado por el señor Viladrich.Programa La MañanaEl pasado martes, 8 de julio, en el programa “La Mañana” de la COPE, dirigido por Federico Jiménez Losantos, se hizo tertulia sobre el aborto. Forma y fondo, en asunto de tanta importancia y actualidad, fueron ejemplo de improvisación confusa, exenta de rigor, abundante en tópicos en todas direcciones, con alguna falsedad espectacular.
Lo peor, como veremos, fue la falta de norte del conjunto. Tan es así que muchos oyentes creyeron haber oído un alegato en favor del aborto nada más y nada menos que en la COPE, la cadena de la Conferencia Episcopal. Y, como llueve sobre mojado, se armó el escándalo. Repasando minuciosamente la transcripción de la tertulia oral, hay que reconocer que el enfado tiene fundamento.
El propio Jiménez Losantos lo ha reconocido al rectificar al día siguiente uno de sus asertos más temerarios, a saber, que algunas monjas católicas habían recibido autorización de sus superiores para abortar.
Bien está reconocer y pronto que esa afirmación no era verdad. Pero se dijo. Y lo que además se dijo, buscando ampararlo en el impacto del falso caso de las monjas, es que existen circunstancias y excepciones en los que el aborto – es decir, que la madre mate a su niño no nacido- está justificado. Este fue uno de los descriterios más confusos durante toda la tertulia.
Encima, como quien hace gala de apertura e imparcialidad frente a católicos fundamentalistas, los abortos justificados se alardearon “a riesgo de que los meapilas ahora la tomen conmigo”. Ese calificativo peyorativo incluye, como es obvio, al Papa y a toda la Jerarquía católica con su magisterio sobre el respeto a la vida desde la concepción a la muerte natural.
Y abarca a cuantos están defendiendo la vida de estas criaturas, no sólo en teoría sino con muchas acciones y asociaciones dedicadas, en una práctica generosa e incesante, a salvar vidas concretas y atender a las madres en riesgo.
No parece tolerable que la COPE, en cuanto cadena de la Conferencia Episcopal, permita denostar como “meapilas” a los católicos por congruentes y valientes. Ni que, bajo otro obvio sentido, se sugiera el elogio – los no meapilas, los modernos, liberales y tolerantes- para aquellos que hacen gala, contra el diáfano pronunciamiento del Magisterio, de organizarse una fe y una moral católica a la carta, por ejemplo, tolerando -sin decir ni pío- el escándalo de más de cien mil abortos al año en España.
Podríamos aceptar que todo lo dicho fue una desafortunada improvisación, explicable en una tertulia en directo, que tuvo “la buena intención” de criticar el reciente anuncio socialista de modernizar la regulación actual del aborto mediante la solución muy vanguardista de una ley de puros y duros plazos. Por desgracia, la atenta lectura de la transcripción de la tertulia oral no permite aplicarle tan caritativa eximente. Por de pronto, hay una impropiedad de principio.
Jimenez Losantos, abortista en la emisora católicaNo es lo mismo una tertulia sobre cuestiones socio-políticas, con sus mordacidades, agudezas, lances e improvisaciones, que sobre la vida y muerte de los niños concebidos. Los conocimientos para lo primero no son los mismos conocimientos, seriedad y rigor que se requieren para lo segundo. No se puede proceder con los mismos métodos, formas y hábitos, salvo que cierto vedetismo en un campo, el mediático y político, les haga creerse pontífices en todas las áreas.
Faltó ahí respeto al tema y exceso de soberbia. Los protagonistas de la tertulia, al hablar de excepciones justificadas, “consensos políticos” en los plazos para abortar, o al defender la vida con expresiones sobrecogedoramente tibias y ambiguas -”es que no estamos hablando de algo que no existe, es que eso si sigue va a ser un ser vivo (sic)”- demostraron un grado extraordinario de ignorancia en las pruebas más incontestables de la actual genética, biología celular, embriología y neurología sobre lo que ya sabemos, con entera certeza, acerca de los ocho primeros días de vida e, incluso, sobre el mismo instante de la concepción con las asimetrías de los iones de calcio, que organizan una primera partición con fijación definitiva de los ejes principales del cuerpo de cada nuevo ser humano. No se puede andar por ahí, y menos en medios masivos, dogmatizando desde un racionalismo cuya razón científica es tan ignorante o errada.
Es penosa costumbre entre los abortistas. Nos deja estupefactos entre los afamados contertulios de “La mañana“. Pero hubo ese déficit. Por su causa, la tertulia realimentó el tan falso tópico de que el aborto es una mera cuestión religiosa o moral, a la libre opción de cada cual. Siento de veras decirlo: faltó profesionalidad. Es de sabios corregirse.
Una última pincelada sobre la ausencia de norte. Si nuestros lectores repasan el audio o la transcripción, observarán que el verdadero meollo de la cuestión está fuera de foco o simplemente olvidado. Eso es lo que la COPE, precisamente, no puede permitirse. Ante todo, el núcleo del aborto no es la más o menos voluntaria, legal o ilegal interrupción del embarazo.
Esta expresión es una malicia eufemística, una trampa del lenguaje para encubrir la verdad. Sabemos, con absoluta seguridad, que el bebé, desde su concepción, no es cuerpo de la madre, que posee su propio y singularísimo código genético, que nunca hasta su muerte recibirá ni necesitará otra nueva aportación genética para desplegar todas las edades de la vida que la de suconcepción, y que, desde ese instante monocelular, tiene una fuerza colosal e información completa para autoconstruirse mediante un maravilloso diálogo bioquímico con su madre.»
http://www.lanacion.es/2008/07/10/eclipse-total-en-la-manana-de-la-cope/#more-11472
En el siguiente enlace pueden escuchar la sarta de barbaridades e insultos contra la doctrina de la Iglesia y los antiabortistas vomitadas por los personajes que participaron en la Tertulia de La Mañana de la COPE del día 8 de Julio de 2008

http://cope.stream.flu[….]215515767256482672.mp3  Del Minuto 37´ 14´´ al 51´35¨
A continuación reproducimos la noticia que aparece en la página de la radio católica, en que se han visto obligados a rectificar a su locutor estrella, en lugar de despedirle de manera fulminante:
Saliendo al paso de posibles malentendidos, la secretaria de la provincia eclesiástica de Madrid, Maria Rosa de la Cierva, ha dejado bien sentada, en el programa “La Mañana” de la COPE, la doctrina de la Iglesia a propósito del aborto y la eutanasia.
Esa doctrina inalterable, que ya fue definida con toda precisión por el Concilio Vaticano II, no es otra que la defensa de la vida como el primer bien y el primer derecho de toda persona. Y esto significa, sin la menor duda, que está en contra del aborto y de la eutanasia en todos los casos, sin excepción, porque nunca se puede justificar el asesinato de un inocente. En este momento de confusión moral, de crisis cultural y de presión ideológica, la Iglesia está llamada a defender a los más débiles e indefensos, y a encarnar también la voz de la razón en un debate planteado con demasiadas trampas.Junto a la batalla jurídica y política, cuando se plantee, a los católicos y a los hombres de recta conciencia se nos plantea ya un desafío cultural y educativo de gran magnitud: recuperar la familiaridad con el valor sagrado de toda vida humana, en un momento en que se extiende la sombra de la nada.

http://www.cope.es/10-07-08–aborto_eutanasia_cosas_claras,6266,linea_editorial

Etiquetas: , , , ,

2 respuestas to “Alegato proabortista en La Mañana de la COPE”

  1. Federico Jimenez Losantos, el aborto y la COPE. « Manifiesto por la Vida Says:

    […] mito de María”, el mascarón de proa de una emisora confesional. En Manifiesto por la Vida ya denunciamos en su día algún alegato promuerte hecho por el periodista y sus tertulianos. Hoy publicamos una imagen que nos ha llegado, […]

  2. El abortista Jimenes Losantos despide a un periodista por entrevistar a un político pro-vida « Manifiesto por la Vida Says:

    […] por Jimenez Losantos por entrevistar a un político provida.El polémico y conocido periodista pro-aborto, Federico Jimenez Losantos destituía ayer de forma fulmimante al director de Religión en […]

Los comentarios están cerrados.